El hombro es una de las articulaciones que más desgaste sufre en la vida de las personas. Es, sin duda, una de las regiones anatómicas más utilizadas en la vida laboral y deportiva una gran parte de la población y por ello es una de las partes más sensibles de padecer inflamaciones y lesiones. Una de las lesiones más habituales y de las que a continuación vamos a hablar es la tendinitis. Dado que las personas tenemos 3 tendones diferentes en el hombro, sufrir inflamación en uno o dos de estos tendones es algo de lo más encontrado en cualquier consulta de traumatología, medicina general o fisioterapia.

¿QUÉ SIGNIFICA TENDINITIS?

La tendinitis es el engrosamiento anormal de los tendones y que producen dolor en exceso al realizar un movimiento determinado. El origen de esta alteración suele ser la repetición en los movimientos y suele venir acompañado por pérdida de movilidad.

 

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA TENDINITIS?

La tendinitis suele diagnosticarse por medio de la realización de una resonancia magnética o de una ecografía. A tener que observar tejido blanco, la radiografía no sería de gran utilidad. Por ello, acudir directamente a un servicio de ecografía diagnóstica y posteriormente a un fisioterapeuta puede ser una de las grandes soluciones para esta problemática funcional.

 

¿EL PACIENTE DEBE GUARDAR REPOSO?

El reposo y la inactividad suele ser, junto a la fisioterapia, la receta más efectiva para esta común dolencia. En cambio, los antiinflamatorio lo único que producirán será una reducción del dolor pero en ningún caso trata el origen del dolor. Por tanto, acudir a una consulta de fisioterapia es la acción más efectiva en estos casos una vez que el paciente ha acudida a una prueba de diagnóstico por imagen.

¿NECESITAS UN DIAGNÓSTICO O ACCEDER A UN TRATAMIENTO?

Contáctanos en el teléfono 917864421 o bien rellenando nuestro formulario de contacto y recibirás todos los pasos  a seguir para concertar una cita en cualquiera de nuestros centros. En ECOBODY SALUD siempre queremos ayudarte

 

ecobody salud